Reglamento

1- Reglas
La reglamentación de la Villarreal Yellow Cup Easter se fundamentará en las normas de la FIFA y las adicionales de la RFEF, exceptuando las modificaciones particulares que impone nuestro torneo.

2- Sistema de Competición
Se disputará una liguilla entre los equipos participantes, los cuales se enfrentarán entre sí. La clasificación en esta liguilla decidirá los equipos que pasarán a la fase final. Se garantiza un mínimo de 4 partidos.

3- Puntuación
Partido ganado: 3 puntos
Partido empatado: 1 punto
Partido perdido: 0 puntos

En caso de que existan equipos empatados al finalizar la liguilla, el criterio de clasificación será:
  • Goal-average general
  • Equipo con más goles a favor
  • Goal-average particular
  • Fair play
La fase final se realizará a partido único y en caso de empate se lanzará una tanda de penaltis.

4- Duración de los partidos
Durante la fase de grupos:
Fútbol 7: una parte de 30 minutos.
Fútbol 11: una parte de 40 minutos.

Durante la fase de consolación:
Fútbol 7: una parte de 30 minutos.
Fútbol 11: una parte de 40 minutos.

Durante la fase final:
Fútbol 7: dos partes de 20 minutos.
Fútbol 11: dos partes de 25 minutos.

Los descansos se realizarán en el mismo terreno de juego y serán de 4 minutos. Los horarios se llevarán con estricta rigurosidad. Los equipos deberán estar preparados 10 minutos antes de cada partido. En el caso de no comparecencia el resultado será de 3-0.

Si un equipo es expulsado de la competición, no tendrán validez los partidos que haya disputado.

5- Sustituciones
Un mismo equipo puede parar el juego 3 veces por partido y realizar en cada parón el máximo de cambios posibles del equipo.

Los cambios realizados durante el descanso no se contabilizan.

Un equipo puede aprovechar los parones de juego del equipo rival para sustituir el máximo de jugadores posibles del equipo.

6- Categorías
MASCULINA
Prebenjamín: Nacidos en 2010-2011
Benjamín: Nacidos en 2008-2009
Alevín: Nacidos en 2006-2007
Infantil: Nacidos en 2004-2005
Cadete: Nacidos en 2002-2003
Juvenil: Nacidos en 1999-2000-2001
FEMENINA
Sub-12: Hasta 12 años
Sub-16: Hasta 16 años
7- Documentación
15 minutos antes de cada partido, los delegados deberán entregar las fichas federativas, D.N.I., o pasaporte para verificar la relación de futbolistas.

8- Árbitros
Todos los partidos serán dirigidos por árbitros del Colegio Valenciano de Árbitros.

El árbitro será la autoridad máxima en el terreno de juego y estará facultado para suspender, si aprecia un mal comportamiento reiterado en alguno de los equipos participantes, determinando el comité de competición qué sanción aplicar.

9- Sanciones
  • Si el jugador fuera expulsado con roja directa por conducta violenta y/o antideportiva a cualquier miembro del torneo, será suspendido con uno o más partidos con posible expulsión del torneo. Esto lo decidirá el comité de competición.
  • Tres tarjetas amarillas durante el campeonato supondrán un partido de sanción.
  • Si un equipo o jugador demuestra una actitud violenta durante la competición podrá ser expulsado automáticamente del torneo.
10- Comité de competición
Estará formado por 3 jugadores o ex-jugadores de fútbol, un representante de la organización del torneo, y un abogado especializado en derecho deportivo.

Analizarán todos los incidentes de la jornada y sus decisiones serán inapelables.

11- Balones y Equipajes
La organización pondrá los balones para disputar los encuentros.

La organización NO facilitará balones para el calentamiento.

En caso de coincidencia en el color de los equipajes, el equipo que aparezca en segundo lugar del calendario deberá cambiar su equipaje.

12- Comportamiento
Cada club será responsable del comportamiento de sus jugadores, acompañantes y familiares, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El mal comportamiento puede llevar a la expulsión del torneo.

Una mala conducta en los hoteles donde los equipos estarán alojados pueden llevar a los mismos a rescindir los servicios de alojamiento y comida sin que la organización del torneo puede tomar parte.

13- Seguros
  • Todos los delegados tienen que comprobar que sus jugadores estén asegurados (seguro privado o seguridad social) dentro y fuera del terreno de juego. Cada equipo deberá mandar un certificado acreditando esta información.
  • Las instalaciones deportivas cuentan con los servicios de primeros auxilios.
  • La organización del torneo no se responsabilizará de lesiones, robo o accidentes.
  • En caso de necesidad, la organización de la Villarreal Yellow Cup Easter podrá realizar las modificaciones oportunas para un mejor funcionamiento del torneo.
Endeka sports
Villarreal CF
Cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. En ningún caso se utilizarán para recopilar información personal. Puede permitir su uso o rechazarlo. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.

Aceptar